NOTICIAS

COCINA AL VAPOR: LA MEJOR OPCIÓN PARA UNA DIETA SANA Y BAJA EN CALORÍAS

ADEMÁS, ESTA TÉCNICA CULINARIA ES SENCILLA, ECONÓMICA Y, A PESAR DE LA CREENCIA POPULAR, PUEDE LLEGAR A SER MUY SABROSA.
Hasta hace no mucho la cocina al vapor estaba reservada casi en exclusiva a personas enfermas o con problemas digestivos. Sin embargo, en la actualidad esta técnica gastronómica procedente de Oriente se ha extendido a prácticamente todo tipo de alimentos (verduras, frutas, pescados, carnes, arroz, pasta...) y cuenta con miles de ‘fans’ incondicionales en todo el mundo. Y es que las ventajas de la cocina al vapor no son pocas:
-Los alimentos mantienen todo su sabor y consistencia y, lo más importante, todas sus cualidades nutritivas.
-Se suprime todo tipo de grasas o aceites.
-La comida resulta muy jugosa.
-Se cocina de forma rápida, económica y sencilla (ni se pega, ni se quema...)
Todo ello hace que este tipo de cocina resulte ideal para quienes desean adelgazar o seguir una dieta de mantenimiento o, simplemente, seguir una alimentación sana sin por ello, eso sí, renunciar al sabor. En este sentido, es importante utilizar materias primas frescas y de primera calidad que, según el gusto, podrán especiarse de un modo u otro.
Además, aunque existen métodos ‘caseros’ para cocinar al vapor (el más económico y rudimentario consiste en utilizar un simple colador colocado sobre una olla con agua en el fondo. Se tapa la olla y se espera a que el vapor cueza los alimentos) el mercado ofrece hoy en día distintos ‘cocedores’ muy modernos y prácticos que permiten preparar más de una comida al mismo tiempo. ¿Cómo?: gracias a las distintas cestas en las que los alimentos se cocinan de forma homogénea y simultánea, según el tiempo indicado por el usuario.
A continuación le proponemos algunas recetas ‘al vapor’ para que disfrute con los suyos de un menú no sólo sano, sino también delicioso

ADNStream ya está disponible en los Televisores Philips Smart TV

14 DE FEBRERO DE 2013
Esta aplicación agrega los mejores contenidos de todos los proveedores de ADN para ofrecer una experiencia completa, con películas, documentales, animación, actualidad, etc.
Los Televisores Philips Smart TV ya cuentan con 4 nuevas aplicaciones de ADNStream, una plataforma creada por y para amantes del buen contenido. Es un paso más sobre la oferta de Apps que ofrecen los televisores Philips Smart TV y el comienzo de una colaboración entre ambas compañías, TP Televisión y ADNStream.
La aplicación bandera de esta plataforma es ADNStream TV, que ofrece la más variada oferta de contenido de video, gratuito y de calidad. Esta aplicación agrega los mejores contenidos de todos los proveedores de ADN para ofrecer una experiencia completa, con películas, documentales, animación, actualidad...
BRB Play es la aplicación para los pequeños de la casa (y no tan pequeños), con las series de dibujos animados más populares, desde los clásicos D'Artacan o David el Gnomo a los más actuales como Berni o Zoobabu. Canal Historia ofrece los mejores documentales históricos internacionales. Con esta app los amantes de la historia y la investigación siempre encontrarán contenidos para saciar su curiosidad.
El app de Canal Cocina, por su parte, ofrece recetas y trucos del popular canal de TV de pago; desde los mayores gourmets a los menos habilidosos con los fogones, todos encontrarán un plato de su gusto; esta aplicación es realmente cocina a la carta.

2,7 millones de líneas perdidas en 2012 para la telefonía móvil

Los Operadores Móviles Virtuales ganaron 1,2 millones de líneas, sin embargo Movistar perdió 3,1 millones de líneas y Vodafone 1,6 millones

Según el informe correspondiente al mes de diciembre de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), se ha producido la primera caída de la historia para la telefonía móvil, que perdió 2.766.465 líneas en 2012, un 4,9% menos que en 2011. Por su parte, la telefonía fija cayó por quinto año consecutivo al disminuir en 405.292 números.
Movistar, encabezando los operadores, perdió 3,1 millones de líneas, y Vodafone 1,6 millones. Al otro lado del mercado, los Operadores Móviles Virtuales (OMVs) ganaron un total de 1,2 millones de líneas, con Yoigo sumando 493.405 líneas y Orange 72.775 líneas.
Sólo en el último mes de 2012 la caída de la telefonía móvil fue de 277.347 líneas, derivada por el descenso del prepago y de las tarjetas de datacards para conectar portátiles. La caída no pudo compensarse con el incremento de 151.075 líneas de contrato. De esta manera, el parque de líneas de telefonía móvil personales se situó en 52.945.653, un número inferior y no productivo para las operadoras, que vieron como se incrementaban las líneas en los meses de enero y marzo.