NOTICIAS

Los televisores OLED superarán el millón de unidades a finales de 2014

DE NOVIEMBRE 2012

Según Display Search, aunque han tenido una puesta en marcha muy lenta en 2012, se espera que las ventas sobrepasen el millón de unidades en 2014

A pesar de las altas expectativas establecidas por los fabricantes Samsung Electronics y LG para la entrada de OLED (luz orgánica emitiendo diodo) en el mercado de la televisión en 2012, es muy probable que este tipo de televisores sólo estén disponibles en pequeñas cantidades a finales de este año, según un estudio de NPD Display Search.


Con las OLED TV de 55” captando la atención del CES en enero de este mismo año, todos esperaban a que su comercialización estuviera a tiempo para los Juegos Olímpicos, en agosto. Pero a medida que ha avanzado el tiempo, la posibilidad de su comercialización se ha ido poniendo más y más en duda debido a los problemas de su producción en masa y los altos precios al por menor. En septiembre, esta gama de televisores ha reaparecido en la feria IFA de Berlín, e incluso en algunas tiendas locales, pero seguían sin estar disponibles en el mercado.

Según el informe de Display Search Global TV Shipment and Forecast Report, los fabricantes de paneles de televisores OLED (Organic Light Emitting Diode) siguen esperando poder comercializarlos este mismo año. El informe revela que al menos 500 unidades de televisores OLED llegarán al mercado en 2012. Si bien se trata de una cantidad muy pequeña en comparación con el mercado total de televisores, el comienzo de estas ventas será un avance muy importante.

De hecho, DisplaySearch pronostica que la producción de paneles OLED TV seguirá siendo baja mientras que LG y Samsung continúen aumentando sus esfuerzos por aumentar los rendimientos de producción. Siguiendo los pasos de los fabricantes de televisores de Corea, Taiwán, China y Japón, apoyarán la producción de los televisores AMOLED en 2014, cuando está previsto que las ventas OLED TV lleguen y sobrepasen el millón de unidades. En 2016, auguran que la penetración en el mercado de OLED TV supere el 3%.

Calentarse con equipos eléctricos es un lujo

La electricidad no sólo es cara sino que se sigue encareciendo. La semana pasada conocíamos la nueva subida del 4% a partir de julio. Las cifras del cierre de los últimos meses de frío han vuelto a poner de manifiesto que cada vez son más los usuarios que huyen de los equipos eléctricos para calentarse y así tener un mayor ahorro doméstico. Ante la situación, el gas se ha vuelto el aliado.
Y es que las estufas a gas y las calderas son los nuevos productos estrella. Se llevan la mayor cuota los canales de los grupos de compra y las cadenas, entre las que suman el 79% de las ventas. El 17% lo vendieron las grandes superficies generalistas.
Además de las facturas cada vez más difíciles de costear, en España tenemos la particularidad de tener un invierno corto y moderado, a pesar de ser un país de extremos. Por otro lado, los calefactores alternativos, como las estufas a gas, ya no son armatostes, y es mucho más fácil acoplarlas a la decoración del hogar.
Muchas han sido las firmas que han tenido que adaptarse a los nuevos requisitos de la demanda: para mantener el volumen de ventas, muchas marcas han renovado su oferta casi completamente. Se trata, admiten muchas, de una inversión cuyo retorno aspira a simplemente mantener la cuota: sin beneficios pero tampoco con pérdidas.
Los usuarios se han encargado de buscar alternativas mientras en los puntos de ventas se adaptaban al cambio de tendencia. Además de demandar unos sistemas alternativos para pasar el frío, también se ha dado la situación de que los usuarios se han adaptado al frío o, sencillamente, han intentado abrigarse más y dejar atrás los años en los que en invierno se vestía con ropa ligera.
Con independencia de la tecnología de gas utilizada, los modelos actuales aseguran comodidad, salud y no tienen los riesgos de antaño. A los siempre dispositivos portátiles de balón, se les han unido las estufas de gas portátiles y las calderas, muy solicitadas por su alto rendimiento y eficacia.